Servicios Escolares

Son los trámites que debes realizar durante tu estancia académica en nuestra institución,
mismos que te permitirán cubrir los objetivos administrativos como estudiante del Bachillerato en línea.

Es el trámite a través del cual el Colegio de Bachilleres México declara equiparables los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional con respecto al Plan y Programas de Estudio que éste imparte.

Te permite saber qué asignaturas se te tomarán en cuenta y cuáles deberás acreditar en nuestra Institución. Consta de dos pasos:

  • Llenado y envío de tu solicitud de inscripción
  • Dictamen de Equivalencia de Estudios

El dictamen consiste en la expedición del documento que declara equiparables de manera oficial los estudios previos de Nivel Medio Superior cursados en cualquier institución de dicho nivel en la República Mexicana, ajena al Colegio de Bachilleres, México.

Para solicitarlo deberás pagar en la siguiente cuenta:

  • Banco BBVA Bancomer en la cuenta 0174 57325-0

La cantidad de $112.00 a nombre del Colegio de Bachilleres y posteriormente, envía los siguientes documentos escaneados de los originales por ambos lados al correo:

equivalencias@bachilleratosead.net

  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado Parcial de Estudios Legalizado
  • Ficha de Depósito sellada por el banco (anota tu nombre en ella)

Nota: Si falta algún documento se cancelará y eliminará la solicitud del trámite.

Los documentos oficiales originales te podrán ser requeridos en cualquier momento para su verificación, en caso de falsear información no se reconocerá ningún avance académico, ni se realizarán reembolsos económicos.

En un plazo de 20 días hábiles posterior a la fecha en que se confirma la recepción de los documentos, te informaremos sobre el resultado de equivalencia obtenido.

Si tienes alguna duda sobre el trámite o los costos, escríbenos a:

equivalencias@bachilleratosead.net

Es el trámite a través del cual el Colegio de Bachilleres México otorga validez a aquellos estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, siempre y cuando sean equiparables con los que imparte el Colegio.

Este trámite te permite saber qué asignaturas serán tomadas en cuenta y cuáles deberás acreditar en nuestra institución. Consta de dos pasos:

  • Llenado y envío de tu solicitud de inscripción
  • Dictamen de Revalidación de Estudios

El dictamen consiste en la expedición del documento que declara equiparables de manera oficial los estudios previos de Nivel Medio cursados en cualquier institución de dicho nivel fuera de la República Mexicana, ajena al Colegio de Bachilleres, México.

Para solicitarlo deberás pagar en la siguiente cuenta:

  • Banco BBVA Bancomer en la cuenta 0174 57325-0

La cantidad de $112.00 a nombre del Colegio de Bachilleres y posteriormente, envía los siguientes documentos escaneados de los originales por ambos lados al correo:

equivalencias@bachilleratosead.net

  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado Parcial de Estudios Legalizado
  • Ficha de Depósito sellada por el banco (anota tu nombre en ella)

Nota: Si falta algún documento se cancelará y eliminará la solicitud del trámite.

Los documentos oficiales originales te podrán ser requeridos en cualquier momento para su verificación, en caso de falsear información no se reconocerá ningún avance académico, ni se realizarán reembolsos económicos.

En un plazo de 20 días hábiles posterior a la fecha en que se confirma la recepción de documentos, te informaremos sobre el resultado de revalidación obtenido.

Si tienes alguna duda sobre el trámite o los costos, escríbenos a:

equivalencias@bachilleratosead.net

Si has acreditado asignaturas de tu bachillerato en línea a través del Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia (SEAD), deberás realizar el siguiente trámite para solicitar un Certificado Parcial de Estudios:

  1. Solicitar al correo certificado.terminacion@bachilleratosead.net la confirmación de haber acreditado parcialmente las asignaturas del Bachillerato en Línea, conforme a lo señalado en el Plan de Estudios correspondiente, incluyendo los siguientes datos:
    • Nombre completo.
    • Clave única de registro de población (CURP).
    • Matrícula en el Colegio de Bachilleres México.
    • Contraseña
    • Servicio que solicitas.
    • Indicar si cuenta con estudios con equivalencia en otra modalidad propia del Colegio.
    • Número telefónico con clave LADA.
    Nota: no se registrará trámite si no se cuenta con esta información.

  2. Efectuar el pago por la cantidad de $80.00 M.N.. (ochenta pesos), por concepto de la emisión del Certificado Parcial de Estudios.

  3. Notas:
    • Los pagos deberás efectuarlos en cualquier sucursal del banco BBVA BANCOMER, a la cuenta: 0174 57325-0, a nombre del Colegio de Bachilleres, México.
    • Es indispensable que la ficha de depósito sea legible para efecto de su digitalización y anotes al frente de ésta, tu nombre completo y matrícula de estudiante, sin estos datos el pago no podrá ser acreditado.
    • Si deseas que un tercero reciba personalmente tu certificado y diploma, deberá acudir con una identificación oficial con fotografía, copia de una identificación oficial tuya con firma y fotografía y carta poder simple, a la Subdirección de Administración Escolar en las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Rancho Vista Hermosa, Núm. 105, Col. Los Girasoles, Del. Coyoacán, C.P. 04920, en México, D.F.
  4. Enviar la siguiente información al correo certificado.terminacion@bachilleratosead.net:
    • Imagen del CURP digitalizado en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "curp", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_curp.
    • Imagen del certificado de secundaria digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "csecundaria", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_csecundaria.
    • Imagen del acta de nacimiento digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "anacimiento", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_anacimiento.
    • Imagen de la ficha de depósito bancario digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "pagoparcial", como se muestra en seguida: nombre(s)apellidopaterno_apellidomaterno_pagoparcial.
    • Imagen de fotografía digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "fotoparcial", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_fotoparcial.
    La fotografía deberá tener las siguientes características:
    • Digitalizada en alta resolución (300 dpi o ppp), no en HDR, en un tamaño infantil, 3 cm. x 2.5 cm.
    • Blanco y negro.
    • Vestir camisa blanca, con cuello, peinado formal, en caso de usar corbata, de color claro.
    • Abarcar únicamente rostro y cuello.
    • Fondo plano y de color blanco.
    • Cara despejada y sin accesorios (lentes, aretes o piercing).
    • No enviar fotos escaneadas, ni recortadas digitalmente.
    Nota: Para atender sin contratiempos tu solicitud, es importante que en el campo "Asunto" de tu correo, menciones tu nombre y trámite que solicitas.

  5. Al recibir tu Certificado, revisa que la información contenida en éste sea correcta y fírmalo en el espacio FIRMA DEL ALUMNO que se encuentra al reverso.

Nota: Si falta algún documento, o no es legible, o no cumple con lo especificado, se cancelará y eliminará la solicitud del trámite, hasta que no sean enviados en su totalidad, en un mismo correo electrónico. Los documentos oficiales originales te podrán ser requeridos en cualquier momento para su verificación, en caso de falsear información no se reconocerá ningún avance académico, ni se realizarán reembolsos económicos.

En un plazo de 25 días hábiles posterior a la fecha en que se confirma la recepción de documentos vía electrónica, se emitirá el certificado correspondiente.

Los pagos tienen una vigencia de 90 días naturales, en caso de hacer la solicitud pasando ese lapso de tiempo, se tendrá que volver a realizar el pago.

Si concluiste tu bachillerato en línea a través del Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia (SEAD), deberás realizar el siguiente trámite para solicitar tu Certificado de Terminación de Estudios y Diploma de Capacitación:

  1. Solicitar al correo certificado.terminacion@bachilleratosead.net la confirmación de haber acreditado el total de asignaturas del Bachillerato en Línea, conforme a lo señalado en el Plan de Estudios correspondiente, incluyendo los siguientes datos:
    • Nombre completo.
    • Clave única de registro de población (CURP).
    • Matrícula en el Colegio de Bachilleres México.
    • Contraseña
    • Servicio que solicitas.
    • Indicar si cuenta con estudios con equivalencia en otra modalidad propia del Colegio.
    • Número telefónico con clave LADA.
    Nota: no se registrará trámite si no se cuenta con esta información.

  2. Efectuar el pago por la cantidad de $135.00 M.N. (ciento treinta y cinco pesos) o el equivalente si te encuentras en el extranjero, por concepto de la emisión del Certificado de Terminación de Estudios y Diploma de Capacitación.

  3. Notas:
    • Los pagos deberás efectuarlos en cualquier sucursal del banco BBVA BANCOMER, a la cuenta: 0174 57325-0, a nombre del Colegio de Bachilleres, México.
    • Es indispensable que la ficha de depósito sea legible para efecto de su digitalización y anotes al frente de ésta, tu nombre completo y matricula de estudiante, sin estos datos el pago no podrá ser acreditado.
    • El certificado de terminación sólo podrá contemplar las 33 asignaturas correspondientes al área básica, 6 del área específica y las correspondientes a una sola área de formación para el trabajo. Si el estudiante acredita más asignaturas deberá presentar una renuncia de las asignaturas que no se contemplan en su certificado.
    • Si deseas que un tercero reciba personalmente tu certificado y diploma, deberá acudir con una identificación oficial con fotografía, copia de una identificación oficial tuya con firma y fotografía y carta poder simple, a la Subdirección de Administración Escolar en las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Rancho Vista Hermosa, num. 105, Col. Los Girasoles, Del. Coyoacán, C.P. 04920, en México, D.F.
  4. Enviar la siguiente información al correo certificado.terminacion@bachilleratosead.net:
    • Imagen del CURP digitalizado en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "curp", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_curp.
    • Imagen del certificado de secundaria digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "csecundaria", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_csecundaria.
    • Imagen del acta de nacimiento digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "anacimiento", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_anacimiento.
    • Imagen de la ficha de depósito bancario digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "pagocertificado", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_pagocertificado.
    • Imagen de fotografía digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "fotocertificado", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_fotocertificado.
    La fotografía deberá tener las siguientes características:
    • Digitalizada en alta resolución (300 dpi o ppp), no en HDR, en un tamaño infantil, 3 cm. x 2.5 cm.
    • Blanco y negro.
    • Vestir camisa blanca, con cuello, peinado formal, en caso de usar corbata, de color claro.
    • Abarcar únicamente rostro y cuello.
    • Fondo plano y de color blanco.
    • Cara despejada y sin accesorios (lentes, aretes o piercing).
    • No enviar fotos escaneadas, ni recortadas digitalmente.
    Nota: Para atender sin contratiempos tu solicitud, es importante que en el campo "Asunto" de tu correo, menciones tu nombre y trámite que solicitas.

  5. Al recibir tu Certificado, revisa que la información contenida en éste sea correcta y fírmalo en el espacio FIRMA DEL ALUMNO que se encuentra al reverso.

Nota: Si falta algún documento, o no es legible, o no cumple con lo especificado, se cancelará y eliminará la solicitud del trámite, hasta que no sean enviados en su totalidad, en un mismo correo electrónico. Los documentos oficiales originales te podrán ser requeridos en cualquier momento para su verificación, en caso de falsear información no se reconocerá ningún avance académico, ni se realizarán reembolsos económicos.

En un plazo de 25 días hábiles posterior a la fecha en que se confirma la recepción de documentos vía electrónica, se emitirá el certificado correspondiente.

Los pagos tienen una vigencia de 90 días naturales, en caso de hacer la solicitud pasando ese lapso de tiempo, se tendrá que volver a realizar el pago.

En caso de haber concluido los estudios 90 días naturales antes de la solicitud vía electrónica, se deberá agregar una carta justificación, escaneada, a mano, dirigida al área de acreditación, explicando el motivo por el cual se demoró la solicitud.

Si concluiste tu bachillerato a través del Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia (SEAD), deberás realizar el siguiente trámite para solicitar un Duplicado de Certificado de Terminación de Estudios:

  1. Haber recibido tu Certificado de Terminación de Estudios.

  2. Efectuar el pago por la cantidad de $96.00 M.N. (noventa y seis pesos) o el equivalente, si te encuentras en el extranjero, por concepto de la emisión del Certificado de Terminación de Estudios.

  3. Notas:
    • Los pagos deberán efectuarse en cualquier sucursal del banco BBVA BANCOMER, a la cuenta: 0174 57325-0 a nombre del Colegio de Bachilleres, México.
    • Es indispensable que la ficha de depósito sea legible para efecto de su digitalización y anotes al frente de ésta tu nombre completo y matrícula de estudiante, sin estos datos el pago no podrá ser acreditado.
    • Si deseas que un tercero reciba personalmente tu certificado y diploma, deberá acudir con una identificación oficial con fotografía, copia de una identificación oficial tuya con firma y fotografía y carta poder simple, a la Subdirección de Administración Escolar en las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Rancho Vista Hermosa, Núm. 105, Col. Los Girasoles, Del. Coyoacán, C.P. 04920, en México, D.F.
  4. Enviar la siguiente información al correo certificado.terminacion@bachilleratosead.net
    • Imagen de la ficha de depósito bancario digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "pagoduplicado", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_pagoduplicado.
    • Imagen de fotografía digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "fotoduplicado", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_fotoduplicado.
    La fotografía deberá tener las siguientes características:
    • Digitalizada en alta resolución (300 dpi o ppp), no en HDR, en un tamaño infantil, 3 cm. x 2.5 cm.
    • Blanco y negro.
    • Vestir camisa blanca, con cuello, peinado formal, en caso de usar corbata, de color claro.
    • Abarcar únicamente rostro y cuello.
    • Fondo plano y de color blanco.
    • Cara despejada y sin accesorios (lentes, aretes o piercing).
    • No enviar fotos escaneadas, ni recortadas digitalmente.
    Nota: Para atender sin contratiempos tu solicitud, es importante que en el campo "Asunto" de tu correo, menciones tu nombre y trámite que solicitas.

    También deberás incluir:
    • Nombre completo.
    • Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.)
    • Matrícula en el Colegio de Bachilleres México.
    • Contraseña.
    • Servicio que solicitas.
    • Indicar si cuentas con estudios con equivalencia o bien en otra modalidad propia del Colegio.
  5. Al recibir tu Certificado, revisa que la información sea correcta y fírmalo en el espacio FIRMA DEL ALUMNO que se encuentra al reverso.

Nota: Si falta algún documento, o no es legible, o no cumple con lo especificado, se cancelará y eliminará la solicitud del trámite, hasta que no sean enviados en su totalidad, en un mismo correo electrónico. Los documentos oficiales originales te podrán ser requeridos en cualquier momento para su verificación, en caso de falsear información no se reconocerá ningún avance académico, ni se realizarán reembolsos económicos.

En un plazo de 25 días hábiles posterior a la fecha en que se confirma la recepción de documentos vía electrónica, se emitirá el certificado correspondiente.

Los pagos tienen una vigencia de 90 días naturales, en caso de hacer la solicitud pasando ese lapso de tiempo, se tendrá que volver a realizar el pago.

Es el documento que te identifica como estudiante activo en evaluación y acreditación dentro del Colegio y sólo se te podrá otorgar si haz acreditado al menos una asignatura en el último trimestre a partir de la fecha en que la solicitas. Para solicitar tu constancia deberás realizar el siguiente trámite:

  1. Efectuar el pago por la cantidad de $13.00 M.N. (trece pesos) o el equivalente, si te encuentras en el extranjero, por concepto de la emisión de Constancia de Estudios.

  2. El pago lo puedes realizar en cualquier sucursal del banco BBVA BANCOMER, a la cuenta: 0174 57325-0, a nombre del Colegio de Bachilleres, México.

  3. Enviar al correo: certificado.terminacion@bachilleratosead.net lo siguiente:
    • Imagen de la ficha de pago con sello del banco
    • Nombre completo
    • Matrícula
    • Contraseña
    Notas:
    • Una vez recibida tu información, la constancia te llegará escaneada a tu correo electrónico.
    • En la constancia aparecen datos como nombre, matrícula y la vigencia dentro de la cual se te considera estudiante activo, no incluye información sobre las asignaturas acreditadas ni promedio.
    • Si te encuentras dentro de territorio nacional y requieres tu constancia en original-papel, además deberás realizar el pago de $119.00 por concepto de envío, en cualquier sucursal del banco BBVA BANCOMER a la cuenta: 017457325-0 a nombre del Colegio de Bachilleres, México.
    • Si desesas que un tercero reciba tu constancia, deberá acudir con una identificación oficial con fotografía, una copia de una identificación oficial tuya que tenga fotografía y firma, y, carta poder simple, a la Subdirección de Administración Escolar en las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Rancho Vista Hermosa, núm. 105, Col. Los Girasoles, Del. Coyoacán, C.P. 04920, en México, D.F.

Si deseas obtener tu credencial de estudiante del Bachillerato en Línea y acreditarte como usuario del Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia (SEAD), deberás realizar el siguiente trámite:

  1. Haber acreditado al menos una asignatura.

  2. Efectuar el pago por la cantidad de $104.00 M.N. (ciento cuatro pesos) o el equivalente si te encuentras en el extranjero, por concepto de la emisión de la credencial.

  3. Notas:
    • Los pagos deberán efectuarse en cualquier sucursal del banco BBVA BANCOMER, a la cuenta: 0174 57325-0, a nombre del Colegio de Bachilleres, México.
    • Es indispensable que la ficha de depósito sea legible para efecto de su digitalización y anotes al frente de ésta, tu nombre completo y matrícula de estudiante, sin estos datos el pago no podrá ser acreditado.
    • Si deseas que un tercero reciba personalmente tu credencial, deberá acudir con una identificación oficial con fotografía, copia de una identificación oficial tuya con firma y fotografía y, carta poder simple, a la Subdirección de Administración Escolar en las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Rancho Vista Hermosa, núm. 105, Col. Los Girasoles, Del. Coyoacán, C.P. 04920, en México, D.F.
    Enviar la siguiente información al correo: credencial@bachilleratosead.net
    • Imagen de la ficha de depósito bancario digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "pagocredencial", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_pagocredencial.
    • Imagen de fotografía digitalizada en formato (.jpg), identificando el archivo con tu nombre y la leyenda "fotocredencial", como se muestra en seguida: nombre(s)_apellidopaterno_apellidomaterno_fotocredencial.
    La fotografía deberá tener las siguientes características:
    • Digitalizada en alta resolución.
    • Abarcar únicamente rostro y cuello.
    • Fondo plano y de color blanco.
    • Cara despejada y sin accesorios (lentes, aretes o piercing).

    Nota: Para atender sin contratiempos tu solicitud, es importante que en el campo "Asunto" de tu correo, menciones tu nombre y estado donde radicas.

    También deberás incluir:
    • Nombre completo.
    • Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.)
    • Matricula en el Colegio de Bachilleres, México.
    • Servicio que solicitas.
    • Número telefónico.
    • Dirección de tu domicilio actual, especificando Estado y Municipio.
    • Indicar el domicilio donde deseas que se envíen tu Credencial o bien, si lo recogerás personalmente o a través de un tercero.
    Confirmada esta información, en un plazo de tres días hábiles, recibirás un correo electrónico indicando la fecha aproximada para la emisión de tu credencial y su envío al Centro de Evaluación Autorizado, o domicilio señalado.

    Al recibir tu credencial, revisa que la información sea correcta y fírmala en el espacio FIRMA DEL ALUMNO que se encuentra al reverso.

Para cualquier duda o aclaración contáctanos al teléfono 01 (55) 5624 - 4100 ext. 4263, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs., en la Subdirección de Administración Escolar Colegio de Bachilleres, México o, dirígete con el Responsable Estatal del Programa.

Aprovecha tu tiempo y termina el bachillerato Regístrate